• ¿Eres sujeto obligado por la Ley que todos mencionan, pero pocos comprenden?

    Escriba su subtítulo aquí
    Más información
  • ¿Soy sujeto obliogado de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales?

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Soy Asesor ¿Qué responsabilidad penal tengo?

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Síguenos en LinkedIn

    Escriba su subtítulo aquí
    Entra en nuestro perfil

¿Sabes si eres sujeto obligado?


Infórmate, detecta, actua 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de tu condición o no de sujeto obligado y de los trámites y formación que debes cumplir. Para cumplir con la legislación vigente, hemos diseñado un proceso completo que incorporar a tu empresa, órganos internos que se encarguen del control de esta materia, y así desarrollar la actividad con normalidad, evitando sanciones , así como un daño irreversible de la reputación de la empresa en el mercado.

SOLICITA UNA REUNIÓN CON NUESTRO EQUIPO

¿Qué es el blanqueo de capitales?

El blanqueo de capitales (también conocido como lavado de dinero o lavado de capitales) es el conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo.


Sistema de prevención y control, que hace referencia a cuestiones vinculadas a la defensa penal de las empresas relativas a los riesgos penales generados por la propia actividad empresarial.



En D&C Consulting, prevenimos el blanqueo de capitales, ofreciendo soluciones personalizadas y avanzadas para proteger tu negocio. Con nosotros, tu seguridad financiera es nuestra máxima prioridad, garantizando que cumplas con todas las normativas mientras operas con total tranquilidad.

¿Qué significa ser sujeto obligado?

Tener que cumplir las obligaciones de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, recogidas en los capítulos II, III y IV, relativos a medidas de diligencia debida, obligaciones de información y procedimientos internos, respectivamente.


Entre estas obligaciones están, por ejemplo, la de comunicar al Servicio Ejecutivo las operaciones con indicios de blanqueo o financiación del terrorismo, aplicar medidas de diligencia debida en sus relaciones con los clientes, formar a sus empleados en materia de prevención de blanqueo de capitales, nombrar representante ante el Servicio Ejecutivo, etc.

LEER ARTÍCULO

Sanciones por incumplimiento

Directora del Departamento de Riegos Penales y Reputacionales de D&C Consulting

Graduada en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Derecho de Empresa por el Centro de Estudios Garrigues. Experta auditora en implantación y asesoramiento en materia de prevención de riegos penales (Compliance Penal, Prev. del Blanqueo de Capitales, Delegada de Protección de Datos).


Ha colaborado en la redacción de publicaciones y libros como:

"Adapte su empresa a las normas de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo"

"Desafíos de la empresa familiar: la fina línea entre el éxito y la destrucción"  

...así como en otras obras y artículos en diversas materias. 

Share by: