Todo negocio que trate datos personales esta obligado a complir con la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, el buscar excusas para no cumplir ya entra dentro de cada uno, pero esta en el ADN humano el quejarse de como tratan los demás nuestros datos.
Estamos de acuerdo, que las empresas y autónomos están hasta arriba de regulaciones y obligaciones y que muchas de ellas pensamos que no valen para nada. En este caso, lo que nos evita son sanciones que nuestro negocio puede no llegar a cumplir, pudiéndose ser de índole económica y hasta penal. ¿estas seguro de que en tu empresa se tratan correctamente los datos de empleados, clientes, colaboradores? ¿conoces la responsabilidad que tienes como administrador?. Implantando políticas de protección de datos o de cualquier otra índole, lo que evitamos son sanciones que pueden llegar a cerrar nuestro negocio.
¿ES CARO ADAPTARSE?
Es más caro no hacerlo, eso esta claro, en nuestro despacho adaptamos los procedimientos y el precio a las necesidades y riesgos de nuestros clientes, nuestra experiencia en el mundo de la empresa nos indica que las empresas deben soportar "costes" según su tamaño, riesgo, actividad...
Hay infinidad de aplicaciones y webs que ofrecen servicios a muy bajo coste pero con baja confianza en su cumplimiento, nosotros nos enfocamos en ofrecer precios adaptados pero con un servicio completo, es decir, implantación, protección y formación del personal de la organización. Podemos encontrar hasta empresas que bonifican la formación y que nos "regalan" o abaratan la implantación, cuidado! podemos incurrir en el futuro en un doble gasto, y además no estar cumpliendo la ley, busca siempre profesionales especializados en estos temas. Cuando necesitas ir al médico, no buscas uno barato, pero tampoco necesitas una clínica para ti sol@, nosotros evitamos que tu empresa tenga que buscar un "´medico".
¿QUÉ EMPRESAS PUEDEN AYUDARTE?
Podemos buscar diferentes condicionantes que nos hagan saltar las alarmas:
¿QUE DEBO CUMPLIR EN MI NEGOCIO?
Todas empresas y autónomos son un mundo, por el tipo de organización, actividad, tamaño y modo del tratamiento de los datos, por ello estamos convencidos de lo indispensable que es personalizar cada implantación y formación.
A continucación os ofrecemos una lista de obligaciones para que compruebes si en tu negocio estas totalmente informado y protegido:
En D&C Consulting queremos desmontar el mito de que cumplir es caro, ya que si te parece caro cumplir, prueba a no hacerlo.
¿Quieres proteger tu negocio?
Actua ahora y asegura la tranquilidad en tu negocio, si cumplir te parece caro, prueba a no cumplir.
Todos los derechos reservados | Davalillo & Cámara Consulting S.L.